sábado, 20 de agosto de 2011

Tricomoniasis


Es causada por el Trichomonas vaginalis, parásito protozoario unicelular de cola tipo látigo que utiliza para impulsarse a través del moco de la vagina y la uretra. ETS que se presenta a nivel mundial.
 

Síntomas de la tricomoniasis
 
Los síntomas de la enfermedad son bastante diferentes en hombres y mujeres:
En los hombres, la infección es asintomática(no tiene síntomas) y desaparece espontáneamente en algunas semanas. Pero en caso de presentar síntomas, son los siguientes:
  • Picazón uretral leve o secreción.
  • Ardor ligero después de orinar o eyacular.
  • Pueden presentar prostatitis o epidimitis por la infección.
En las mujeres:
  • Secreción vaginal espumosa blanca-verde o amarillenta, de olor fétido.
  • Cantidad considerable de secreción que ocasiona picazón en los labios y parte interna de los muslos y labios, parte que también pueden inflamarse.
  • Incomodidad durante el coito.
Es una infección frecuente, más de la mitad de mujeres con gonorrea también presentan tricomonas, ya que con frecuencia las personas con una enfermedad de transmisión sexual diagnosticada, tienen una o mas infecciones transmitidas sexualmente.
 

Tratamiento para la tricomoniasis
 
Se prescribe tratamiento con antibióticos para curar la infección,el más común es el metronidazol.
Durante el tratamiento es indispensable evitar:
- Bebidas alcohólicas y hasta 48 horas después de haber terminado los antibióticos.
-Tener relaciones sexuales.
-La pareja de la persona infectada, también debe llevar el tratamiento, incluso si no presente síntomas.
Nota: Este contenido no sustituye la visita al médico, si presenta molestias o sospecha que su pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, acuda con su doctor de confianza o bien a un centro de salud.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar