sábado, 20 de agosto de 2011

Chlamydia-Chlamidia


Es una enfermedad causada por la bacteria, Chlamydia trachomatis, la cual puede infectar las mucosas del cérvix, del ano, de la uretra y de los ojos.
Se propaga de dos maneras: por contacto sexual vaginal o contacto sexual anal. Aunque también se puede propagar de una mujer a su feto durante el embarazo o propagarse a su bebé durante el nacimiento.
Las diferentes cepas de chlamidia causan infecciones genitales, oculares, de los ganglios linfáticos y respiratorias.
Es la causa más común de ceguera en todo el mundo.
Un niño nacido de una mujer con una infección del cuello uterino por chlamidia puede adquirir una infección ocular aguda o una infección pulmonar.
Las personas infectadas con Chlamydia no tienen síntomas, pero cuando los presentan , éstos aparecen como cinco días después del contacto sexual con la persona infectada.
 

Síntomas de la chlamydia en la mujer

  • Dolor al orinar o también emisión vaginal.
  • En la mujer las infecciones de chlamydia comienzan usualmente en el cérvix, que si no se trata puede propagarse a las trompas de Falopio o bien hacia los ovarios resultando en una enfermedad pélvica inflamatoria o PID. La PID es la principal causa de esterilidad.
Si una mujer embarazada con la Chlamydia no es tratada, su bebé tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollar una pulmonía y un 50 por ciento de probabilidad de desarrollar una conjuntivitis( inflamación de los ojos que pone en riesgo la vista).
La Chlamydia también puede conducir a nacimientos prematuros o nacimientos de bajo peso.
Las infecciones por Chlamydia pueden causar sangrados fuertes antes del parto , abortos espontáneos y muerte del feto en la matriz.
 

Síntomas de la clamydia en el hombre

  • Supuración o una emisión acuosa o lechosa proveniente del pene.
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.
  • La Chlamydia puede causar esterilidad en el hombre. Cuando la bacteria se propaga de la uretra hacia los testículos causa una condición llamada epididimitis(esterilidad).
  • La clamidya también puede provocar en el hombre uretritis, cuyos sintomas son: -Dificultad para orinar.
    -Micción dolorosa.
    -Sensación de orinar.
    -Secreción del pene.
    -Sensibilidad testicular.
En la mujer y en el hombre, la Chlamydia puede afectar el recto causando comezón, sangrado, emisión mucosa y diarrea. También puede causar enrojecimiento, comezón y supuración de los ojos si estos llegan a infectarse.

Tratamiento de la chlamydia
 
Solamente el doctor puede detectar la chlamydia.
La mayoría de las infecciones de Chlamydia son efectivamente tratadas con antibióticos administrados en una sola dosis o en siete días de tratamiento.
Aun cuando la pareja de la persona infectada no presente síntomas, también debe tratarse para prevenir la transmisión de la infección.
Nota: Este contenido no sustituye la visita al médico, si presenta molestias o sospecha que su pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, acuda con su doctor de confianza o bien a un centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario